Política

Partidos políticos confirman su participación en diálogo convocado por el Ejecutivo

1:59 h - Mar, 3 Mar 2015

La Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez informó que 16 agrupaciones políticas han confirmado su asistencia a la segunda reunión del Diálogo Nacional convocado para mañana martes 3 de marzo a las 9am., en Palacio de Gobierno con la participación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Entre los partidos políticos figuran Fuerza Popular, Restauración Nacional, Perú +, Perú Posible, Solidaridad Nacional, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Partido Nacionalista, Partido Popular Cristiano, Partido Humanista Peruano, Perú Patria Segura, Somos Perú, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Fuerza Social, Siempre Unidos, quedando a la espera de la respuesta de las demás fuerzas políticas, que informaron esta tarde, consultarán a sus directivos.

El Gobierno ha señalado que la agenda a tratar en la cita será la Reforma Política, que incluye el tema de Reforma Electoral; como la no reelección de las autoridades de los gobiernos regionales y municipales; el financiamiento de los partidos políticos, el impedimento de postular a cargo de elección popular a quienes hayan sido sentenciados por delito doloso, entre otros.

La Jefa del Gabinete Ministerial ha señalado, que al igual que en la primera reunión del 9 de febrero pasado, participará el Jefe del Estado, Ollanta Humala.

Se espera que el Diálogo Nacional permita acercar posiciones y en su caso, unificar criterios que se materialicen en votos por parte de las organizaciones políticas que tienen representación parlamentaria y para lo cual la Presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, ha convocado a dos plenos temáticos en el mismo sentido, el 04 y el 05 de los corrientes.

Finalmente, el Gobierno expresa su satisfacción por el gesto democrático de las fuerzas políticas que asistirán al Diálogo Nacional en su segunda cita anteponiendo los intereses del país, a cualquier ideología o interés personales.

/CCH/ PCM


Las más leídas

Lo último

Peruano opina