Política

Parlamentarios capitalinos analizan problemática de Lima Metropolitana

1:59 h - Vie, 15 Mayo 2015

El Grupo Lima, integrado por legisladores representantes de Lima Metropolitana, debatió la problemática de la ciudad y planteó soluciones urgentes a temas como transporte público, inseguridad ciudadana y contaminación ambiental.

La meta es convertir a Lima Metropolitana en una urbe más atractiva para el progreso y el desarrollo de su gente, comentó Mariana Alegre, coordinadora general del Observatorio Ciudadano «Lima, cómo Vamos».

Alegre sostuvo que en una encuesta efectuada entre 1,920 personas en Lima Metropolitana se estableció tres problemas que preocupan a la población: inseguridad ciudadana, transporte público y contaminación ambiental.

En materia de seguridad ciudadana: los principales problemas que aquejan a la gente son el robo callejero, seguido de las pandillas y la venta de drogas. En otro momento, Alegre indicó que el mismo sondeo arrojó que la demanda del Sistema de Transporte Metropolitano alcanza 3 %, mientras un 7 % usa el Metro de Lima. También se sugirió la creación de una Autoridad Autónoma del Transporte.

Los legisladores que participaron en el encuentro coincidieron en señalar que se requiere ejercer un control político para lograr el cumplimiento de las metas.

Asistieron Luis Galarreta (PPC), Luz Salgado (FP), Omar Chehade (NGP), Luciana León (CP), Víctor García Belaúnde (AP-FA) y Carlos Bruce (CP). Ellos acordaron reunirse con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y su grupo técnico, a fin de elaborar una radiografía de Lima Metropolitana.

Se disculparon por no estar presentes los representantes: Gabriela Pérez del Solar (CP), Jaime Delgado (DD), Fernando Andrade (PP) y Esther Capuñay (SN). Acordaron además sesionar los jueves de cada quincena.

El presidente de la Asociación Plandes Perú, Luis Maguiña Vásquez, participó en esta reunión como invitado.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina