Política

Para el bicentenario el Perú contará con 280 Centros de Salud Mental Comunitarios

0:48 h - Jue, 11 Oct 2018

Durante el foro “Retos de la Salud Mental en el Mundo”, organizado por el Ministerio de Salud, se informó que Para el 2012 nuestro país contará con 280 Centros de Salud Mental Comunitarios para brindar atención especializada e integral de promoción, prevención, y tratamiento de la salud mental para los peruanos.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, indicó que para este año se tiene previsto implementar e inaugurar 106 Centros de Salud Mental Comunitarios en todas las regiones del país, y de esta manera, consolidar la reforma planteada por su sector en este tema.

“Los Centros de Salud Mental Comunitarios son parte importante de las reformas que estamos haciendo para la salud mental del país. Este impulso nos dice que somos capaces de garantizar la atención de todos los peruanos”, destacó Pessah.

Agregó que estos establecimientos cuentan con personal de salud muy comprometido “que trabajan con el corazón y el alma para garantizar la atención de salud integral que realmente se merecen nuestras familias, nuestros amigos, nuestros padres y todos nosotros”.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina