Política

Países latinoamericanos fortalecen su protección social frente al riesgo de desastres naturales

Foto: Midis 
21:54 h - Jue, 25 Abr 2019

Puesto que los países latinoamericanos están sobrexpuestos a la ocurrencia de desastres naturales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, el Banco Mundial y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas organizaron el Primer Foro Latinoamericano y del Caribe de Sistemas de Protección Social en la Gestión de Riesgo de Desastres.

El objetivo del evento fue compartir prácticas y lecciones aprendidas sobre los mecanismos de protección social adaptativos con miras a la innovación de herramientas de gestión en beneficio de las poblaciones más pobres y vulnerables frente al riesgo de desastres.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; el director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Alberto Rodríguez; y la Representante del PMA en Perú, Tania Goossens, inauguraron el Foro que se efectúa los días 25 y 26 de abril en Lima.

Por su parte, la ministra Bustamante resaltó la importancia de fortalecer la protección social de nuestros países para incrementar la resilencia frente a los desastres naturales y que además se analiza implementar una estrategia de Gestión Adaptativa de Desastres para las personas que no son pobres pero que ante un fenómeno de la naturaleza pueden caer en una situación de pobreza.

“Este evento nos va a permitir avanzar en conocer lo bueno y lo malo que se ha hecho de tal manera de aprender de lo mejor y construir una propuesta para que se implemente en nuestro país”, dijo.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina