Política

Pacificación en el Vraem está cerca, señala jefe del CCFFAA

20:18 h - Mié, 24 Dic 2014

La pacificación está cerca en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem),gracias al trabajo de desarrollo de las comunidades de esa parte del país, afirmó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Leonel Cabrera.

Indicó, por ejemplo, que en el presente año se efectuaron 11 campañas de ayuda humanitaria en estas zonas, culminando con celebraciones de fin de año y una campaña de Navidad en favor de diversas comunidades.

“Hemos podido visitar casi todas las comunidades del río Tambo y del Ene, que son claras muestras que la pacificación está cerca. Es una zona cerca de Vizcatán, Ayaviros, donde están normalmente los cabecillas de Sendero (Luminoso), pero hoy ya se respira paz”, indicó.

Precisó que este tipo de ayuda social permite llevarles alegría a los niños de diversas comunidades, lo que a su juicio “es un gran avance”, e incluso gracias al apoyo de la empresa privada también se logró instalar parques infantiles.

Asimismo, la autoridad militar refirió que existen comunidades que están lejos de diversos proyectos de luz, agua y desagüe, pero otras, en cambio, sí cuentan con acceso terrestre y fluvial, aunque en gran parte no existen todos estos servicios básicos juntos.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina