Política

Pérez Tello: Cinco personas pasan a condición de investigados

21:26 h - Vie, 19 Jun 2015

La Comisión que investiga el accionar del empresario Martín Belaunde Lossio acordó hoy pasar a la condición de investigados a cinco primeras personas, informó la titular de esta grupo parlamentario, Marisol Pérez Tello.

Se trata del propio Martín Belaunde Lossio; Arturo Belaunde Guzmán, su padre; su expareja, Roxana Altuna; el gerente general de la empresa Antalsis, Juan Carlos Rivera Idrogo; y Jorge Bello del Real, hombre de confianza del extraditado empresario.

Espinoza indicó que la comisión volverá a reunirse a partir de las 15:00 horas, para continuar con la evaluación de las personas que pasarán de la condición de testigos a investigados. En la lista figura, entre otros, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Explicó que el orden de las personas cuya situación legal se analiza, se tomó en consideración al orden de los temas que se abordó en la investigación.  Primero el entorno de Belaunde Lossio, luego las contrataciones con el gobierno nacional, las contrataciones con los gobiernos regionales, el informe de la Contraloria, los vínculos con las redes nacionales y los vínculos con funcionarios del gobierno nacional.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina