Política

Otárola: Partidos que se oponen a eliminar voto preferencial no quieren democracia interna

16:23 h - Mié, 11 Nov 2015

Los partidos políticos que se oponen a la eliminación del voto preferencial no quieren transparencia en sus elecciones internas, aseguró el presidente de la Comisión de Constitución, Fredy Otárola.

Explicó que este proyecto, debatido por segunda vez en este grupo de trabajo, planteaba el mecanismo de un militante un voto para la elección de los candidatos, conforme a los padrones validados por los organismos electorales y la participación de los mismos en la convocatoria, mediante la realización de las elecciones partidarias.

"Lo que no quieren es democracia interna, que se respete al militante, que las elecciones sean realmente transparentes, que no se pueda manipular los padrones. Eso no ha querido el APRA y el fujimorismo", apuntó.

Aseguró que ayer, cuando este proyecto de ley se puso a debate con la participación de los secretarios generales de los partidos políticos, había los votos para aprobar el proyecto de ley, razón por la cual abandonaron la sesión quienes se oponen.

"Había los votos y se retiraron, frustraron un tema que hubiera sido importante llevarlo al Pleno del Congreso y que el país sepa quiénes quieren cambio y quiénes no", apuntó.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina