Política

Otárola: Organismos deben de renunciar a pago impuesto por la CIDH

15:56 h - Mié, 11 Mar 2015

EL ministro de Justicia, Fredy Otárola, exhortó a los organismos pro derechos humanos renunciar a la parte del pago que recibirían de la reparación económica impuesta por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a favor de la sentenciada por terrorismo Gladys Carol Espinoza Gonzales.

“Ella (Gladys Espinoza) recibiría creo 60 mil dólares, pero hay un pago adicional que hay que hacer a su madre, sus familiares y para los organismos de derechos humanos que la han patrocinado. A esos organismos, que son ONG no lucrativas, cuya labor reconozco, les pido renunciar a este pago porque estoy seguro que su objetivo no es el lucro”, dijo en declaraciones para Radio Nacional de Perú.

Como se recuerda, la Corte IDH le ordenó al Estado peruano pagar, como reparación económica, US$105 mil a la sentenciada por terrorismo Gladys Espinoza González, quien denunció ante la organización supranacional que fue víctima de violación sexual y tortura en instalaciones policiales, cuando fue detenida en la década de los 90’.

En ese sentido, el ministro Otárola recordó que Espinoza también fue sentenciada al pago de 35 mil soles.

“En cuanto a esta señora, el Estado deberá cumplir con sus obligaciones, pero ella (Espinoza sentenciada por terrorismo) fue condenada al pago de 35 mil nuevos soles y en acorde a la actualidad deben verse los intereses a la fecha y ahí veremos la posibilidad de la compensación”, agregó.

/MRM/
 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina