Política

Óscar Vidarte: “Embajador De Zela tiene todas las calificaciones para secretaría de la OEA”

18:14 h - Mié, 4 Dic 2019

El internacionalista Óscar Vidarte, comentó a través de El Informativo de Nacional, respecto a la candidatura del embajador Hugo de Zela a la secretaria general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y dijo, que, tiene todas las calificaciones y ha participado de momentos muy importante para el país, como las negociaciones con el Ecuador y el Grupo de Lima.

“El Perú es el único país, entre los medianos y grandes, que no ha ocupado la secretaria general de la OEA, y viene siendo el momento del Perú. La última oportunidad fue con García Sayán pero, por motivos que todos conocen, tuvo que declinar a su postulación”.

Posición de la OEA

Precisó por otro lado que la OEA es un foro político, y no puede utilizar actitudes muy duras, “pues el arte de la diplomacia es muchas veces incomprendida, y es más compleja, pues en este caso siempre tiene que tratar de situarse en una posición neutral”.

Y agregó que a veces las posiciones duras impiden que se pueda lograr una negociación y esta es la función principal de esta institución internacional.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina