Política

Óscar Pérez: “Maduro no tiene posibilidad de impedir ayuda internacional”

Foto: BBC
5:25 h - Mar, 29 Ene 2019

Son días decisivos en Venezuela. Juan Guaidó, autoproclamado jefe de Estado, cuenta con el respaldo de gran parte de la comunidad internacional, además de la popularidad entre la población de la patria de Bolívar. Óscar Pérez, integrante de la organización Unión Venezolana, comentó este momento histórico que vive su país.

“Maduro no tiene posibilidad alguna de impedir la ayuda, porque Guaidó emitió un decreto donde reconoce que la ayuda internacional llegue a Venezuela. (…) Nosotros hemos visto una movilización de miembros de fuerzas armadas de países amigos para llevar comida, medicina, y tantas cosas que se vienen registrando con déficit. El pueblo venezolano no está esperando balas ni fusiles, está esperando ayuda”, comentó en El Informativo.

Para Pérez, Guaidó es el legítimo Presidente de Venezuela. No solo por contar con el apoyo de la gran masa venezolana y de gobiernos democráticos internacionales, sino porque así lo dicta la Constitución de su país. Sin embargo, sabe que es muy importante el espaldarazo de la comunidad internacional, y entre ellas, resalta el papel del Perú.

“Nicolás Maduro es un ex presidente que culminó su mandato presidencial y pretende que sean reconocidas las elecciones fraudulentas en contra de la constitución. Por eso nos sentimos entusiasmados, más cuando a Juan Guiado lo asiste la Constitución, el pueblo y el respaldo internacional. Cabe destacar el papel del Perú y su gobierno. El papel solidario y humanista de acabar con esta pesadilla que se ha convertido Nicolás Maduro”, sostuvo.

Las manifestaciones se vuelven cada vez más fuertes, aun así la población sigue saliendo a las calles exigiendo la salida de Nicolás Maduro y luchando por el regreso de la democracia. Sobre las violentas protestas en Venezuela, el representante de Unión Venezolana informa detalles sorprendentes de la crudeza con la que actúan los militares al servicio de Nicolás Maduro.

“En este momento hay una verdadera masacre, donde los militares al servicio de Maduro, están disparando a los manifestantes. Heridos tenemos por centenares. Tenemos un grupo de niño presos, puesto a la orden de un tribunal porque estaban en la calle cuando había una manifestación”, dijo.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina