Política

ONU convoca asamblea extraordinaria contra corrupción a iniciativa de Perú

14:23 h - Jue, 22 Nov 2018

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó, a iniciativa del Perú y Colombia, una Asamblea General Extraordinaria contra la Corrupción con el objetivo de tomar acciones concretas para prevenir y combatir este flagelo a nivel internacional, así como para fortalecer la cooperación en la materia.

La referida reunión, que congregará a los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la ONU, se celebrará durante el primer semestre de 2021, en Nueva York, pero su etapa preparatoria iniciará en las próximas semanas.

La iniciativa fue aprobada el martes último con el apoyo unánime de todos los Estados de Naciones Unidas y recibió el coauspicio de países de la región como Belice, Chile, El Salvador, México y Uruguay.

El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizio, dijo en la convocatoria de la Asamblea de Naciones Unidas contra la Corrupción “responde al interés del Gobierno peruano de renovar, al más alto nivel, un compromiso político contra la corrupción a nivel internacional, así como explorar nuevas y más efectivas formas para combatirla.” 

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina