Política

ONPE transparenta resultados a través de publicación de actas procesadas

Foto: ONPE
22:54 h - Vie, 21 Dic 2018

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realiza la publicación mediante su página web www.onpe.gob.pe de las actas electorales procesadas del Referéndum y Segunda Elección Regional 2018 a fin de brindar confianza a la ciudadanía sobre el proceso de emisión de resultados.

Mediante esta plataforma de consulta, la máxima autoridad en la organización, planificación y ejecución de procesos electorales, evidencia ante el país y la comunidad internacional, la transparencia, neutralidad y el total e irrestricto respeto a la voluntad de los ciudadanos expresado en las urnas.

En ese aspecto los electores, personeros de las organizaciones políticas y candidatos; como también los observadores internacionales, pueden conocer, de manera oficial y detallada, los resultados de cada mesa de sufragio y como se llevó a cabo la instalación, el sufragio y el escrutinio.

En esta publicación de actas procesadas se incluyen las que pertenecen al voto electrónico presencial, las mismas que tienen la ventaja de no contener ninguna acta observada por error material.

Para visualizar cualquier  acta electoral se debe acceder al módulo de resultados del Referéndum y Segunda Elección Regional a través del link ACTAS: https://resultados.onpe.gob.pe/Actas/Ubigeo/P.  Ingresando al sistema podrán acceder a las actas por ubicación geográfica o por el número de la misma; como también, por determinada circunscripción, región, provincias y distrito.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina