Política

ONPE en Congreso Internacional de Organismos Certificados en Normas de Calidad

Foto:Difusión
20:37 h - Lun, 19 Ago 2019

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Manuel Cox Ganoza, participó este lunes 19 en el primer “Congreso Internacional de Organismos Certificados en Normas Internacionales de Calidad”, que se realizó en la Ciudad de México.

El titular del organismo electoral integró la mesa de análisis “Elecciones íntegras y de calidad, y su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU” y durante su exposición, señaló que desde el 2012, a la fecha, la ONPE cuenta con 18 procesos certificados, que fueron recertificados en el 2016 bajo la norma ISO 9001-2015. 

Precisó que, en el 2015, el organismo electoral obtuvo la certificación en el ISO Electoral ISO 17582:2014 en la ejecución de cinco procesos: Logística Electoral, Emisión del Voto, Conteo de Votos, Educación Electoral y Verificación y Control de la Información Financiera.

Detalló que el ISO Electoral en la ONPE ha facilitado la identificación de procesos críticos en la “cadena de valor electoral” y ha favorecido en la aplicación de la gestión de riesgos con la inclusión de herramientas de análisis y tratamiento.

También ha mejorado la aplicación de enfoque al cliente y grupos de interés (sistema electoral, instituciones, ciudadanos, organizaciones políticas, entre otros) ofreciendo condiciones para la identificación y aplicación de oportunidades de mejora en los procesos internos.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina