Política

Onpe designó por sorteo a más de mil miembros de mesa para comicios complementarios

Foto: Onpe
19:43 h - Vie, 26 Abr 2019

A través de un sorteo público, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) designó a 1014 miembros de mesa, titulares y suplentes, para las elecciones municipales complementarias del 7 de julio en doce distritos, pertenecientes a nueve regiones del país.

El acto se cumplió en cada una de las cuatro Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), las que primero desarrollaron  breves ceremonias públicas de instalación. Estas oficinas organizarán y ejecutarán  los comicios y están ubicadas en Trujillo, Chachapoyas, Huaraz y Lima.

Los miembros de mesa sorteados tendrán la responsabilidad de conducir las 169 mesas,  a la cuales acudirán 47,261 electores hábiles para elegir 12 alcaldes y 60 regidores.

Se sortearon 246 ciudadanos para las 41 mesas de sufragio que funcionarán en los distritos, Chipao (Lucanas, Ayacucho), Huachos (Castrovirreyna, Huancavelica), Pampamarca (Yarowilca, Huánuco), Lachaqui (Canta, Lima), Sangallaya (Huarochirí, Lima) y Alto Inambari (Sandia, Puno).

La Onpe recordó que el cargo  de miembro de mesa es irrenunciable, salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental o la necesidad de ausentarse del país de conformidad a lo dispuesto en el artículo 58° de la LOE. De no ejercer el cargo de miembro de mesa, estos ciudadanos serán acreedores a una multa de 210.00 nuevos soles.

El listado de los sorteados será pegado en cada una de las cuatro sedes de la ODPE y lugares públicos de mayor concurrencia  con carácter provisional para efecto de eventuales tachas, según lo establece la Ley Orgánica de Elecciones. Estas se pueden presentar dentro de los 3 días hábiles contados a partir de la publicación provisional. Resueltas las tachas se realizará la publicación definitiva.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina