Política

ONPE apoya elección de representantes de la sociedad civil en VES

Foto: Onpe
1:25 h - Dom, 28 Abr 2019

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó apoyo y asistencia técnica a Municipalidad de Villa El Salvador, en la elección de los representantes de las organizaciones de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Local Distrital (CCLD), órgano de coordinación y concertación que busca generar propuestas en beneficio de la comunidad. 

La elección de representantes ante el CCLD de Villa El Salvador se llevó a cabo el último miércoles 17 de abril, en el auditorio del Estadio Iván Elías Moreno, donde se instaló una mesa de sufragio para recibir los votos de 135 delegados - electores. La elección fue atendida bajo la modalidad del voto convencional. 

La asistencia técnica de la ONPE comprendió, en las últimas semanas, la asesoría en la elaboración e interpretación de la normativa electoral, elaboración del padrón electoral, asesoría en el proceso de inscripción de candidatos, apoyo en el diseño del material electoral, capacitación a los actores electorales, préstamo de ánforas y cabinas, así como asesoría a los actores electorales durante la jornada electoral. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina