Política

Omar Chehade: “A Hinostroza podrían darle entre 15 y 18 años de cárcel”

18:09 h - Mar, 24 Sep 2019

El ex vicepresidente de la Republica y ex congresista, Omar Chehade, señaló en entrevista con El Informativo de Nacional, que al ex magistrado César Hinostroza, una vez que sea extraditado al Perú, podrían darle una pena entre los 15 y 18 años de cárcel.

Chejade explicó que, bajo el concurso real de delitos, en el caso de corrupción de funcionarios, mediante la ley que fue modificada en el 2007, ahora en nuestro país se pueden sumar las penas, y que ya no corre el principio de absorción como era antes, cuando la más alta sanción era la que se aplicaba, precisó.

“En los casos solo de corrupción de funcionarios se aplica la acumulación de las penas, es decir se suman las penas hasta un máximo de 35 años de prisión. Y en el caso de Hinostroza si sumamos el patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible, con el concurso real de delitos, y se le agrega el cohecho activo, que estoy seguro va a proceder, podría llegar a una pena entre 15 a 18 años aproximadamente”.

Actitud dilatoria

Chehade también dijo que la actitud de la defensa de Hinostroza Pariachi es absolutamente dilatoria. Hubo malos manejos por parte del Congreso de la Republica, pues la comisión no quiso incluir los delitos más graves, y solo va a venir por los de menor pena, refirió.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina