Política

Olivera: Iberico debe ser transparente sobre alcances del pacto con APRA y fujimorismo

17:45 h - Jue, 16 Jul 2015

El legislador Luis Iberico (PPC-APP) tiene todas las condiciones para asumir la Presidencia del Congreso, pero debe ser transparente sobre los alcances del pacto político con el APRA y el fujimorismo, y asegurar que las denuncias de corrupción contra ellos serán investigadas, opinó el exministro Fernando Olivera.

Manifestó que si cumple estos compromisos, Iberico honrará su destacada trayectoria política.

“(…) para honrar su trayectoria política, él debe ser transparente en los alcances del pacto político que ha entablado con el fujimorismo y el aprismo”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Aseguró que dicha transparencia implicar definir “qué posición va a tener ese grupo de parlamentarios que lo apoyan respecto a las denuncias de corrupción o de vinculaciones con el narcotráfico sobre miembros de estos partidos políticos que lo apoyan.

“¿Qué va a pasar con la acusación los ‘narcoindultos’ contra Alan García y con las investigaciones a Keiko Fujimori en el tema de sus estudios en el extranjero y sus viajes al exterior; o con la investigación a Kenji Fujimori y su conexión con el narcotráfico?”, preguntó el fundador del desaparecido Frente Independiente Moralizador, partido al que perteneció Iberico.

En ese contexto, subrayó también debe de decirse qué se hará respecto a los negociados en el Cofopri durante el segundo gobierno aprista que están pendientes de acusación, o el caso de Alexis Humala y sus vínculos con Rusia.

Que se declare que esos casos se van a ver y definir en la siguiente gestión, y que no habrá impunidad”, manifestó.

Sin embargo, Olivera reitero que tiene el mejor concepto sobre Luis Iberico, a quien calificó como una persona “honorable y respetable”.

“Creo que tiene todos los merecimientos para presidir el Congreso. Es una persona honorable y respetable, pero el pacto político que está haciendo tiene que darse sobre una agenda parlamentaria con definiciones, porque si no las hay, se pueden dar especulaciones”, sostuvo.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina