Política

OEA debe ser dirigida en función de los objetivos de los países miembros

Foto:Difusión
2:35 h - Jue, 5 Dic 2019

Es fundamental que la Organización de Estados Americanos (OEA) sea dirigida en función de los objetivos que fijen los países miembros, sostuvo el embajador peruano Hugo de Zela Martínez, candidato a la secretaría general del citado foro hemisférico.

“Quiero cooperar para que la Organización de Estados Americanos vuelva a ser el lugar donde se reúnan los países de la región para buscar la solución de los conflictos”.

La OEA cuenta con una capacidad de cooperar para la solución de conflictos que, hoy en día, no se está utilizando a plenitud, declaró en CNN En Español al esbozar los lineamientos de su candidatura.

De Zela expresó su compromiso de cooperar en ese camino. “La Organización debe ser no un sitio en el que los países estén en un extremo, sino más bien un lugar de encuentro”, enfatizó.  

Sistema

Para el diplomático peruano, es importante también que se trabaje como un sistema, no de forma aislada, sino con otras instituciones que son parte de la región.

En este contexto, mencionó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otras. “Este trabajo no está ocurriendo”, recalcó.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina