Política

OCMA debería conformar Junta Nacional de Justicia.

Foto:Difusión
20:12 h - Mar, 17 Sep 2019

El Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), doctor Vicente Walde Jáuregui, considera necesario que el ente contralor de este Poder del Estado debería integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en virtud a su experiencia contralora con la que cuenta desde hace 42 años.

Señala que la OCMA tiene experticia de larga data en tareas de control de jueces y auxiliares jurisdiccionales, y que durante su vigencia ha sancionado diversas inconductas funcionales a nivel nacional, lo cual avalaría su participación en el equipo encargado de evaluar y nombrar a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

“No hemos recibido la invitación para integrar este equipo, ya que participar sería un honor, al margen de los valiosos aportes que consideramos podríamos brindar, empero, hacemos votos para que se instaure esta entidad con prontitud”, indicó.  

El doctor Walde Jáuregui dijo también tener expectativas favorables en el proyecto que su despacho está por concluir, referido a la instauración de una Policía Judicial para que brinde servicios en las labores de control; el mismo que será presentado al ente competente con la debida sustentación.

Finalmente, indica que se enriquecería la labor de control, con la adecuada formación de jueces contralores en las modernas técnicas y la doctrina que informa la labor contralora.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina