Política

Nueva sede de Defensa Pública brindará asistencia legal gratuita a pobladores de Ilo

12:28 h - Vie, 14 Sep 2018

La nueva sede de la Dirección de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), inaugurada hoy por el ministro Vicente Zeballos en la ciudad de Ilo, brindará servicios de asistencia y patrocinio legal gratuito a los pobladores de esa localidad, principalmente a los de menores recursos y en situación de vulnerabilidad.

En esta oficina, indicó el ministro Zeballos, se priorizarán atenciones a víctimas menores de edad, discapacitadas, mujeres y adultos mayores que se encuentran en estado de indefensión. Asimismo, se brindará servicios de Conciliación Extrajudicial.

Esta infraestructura cuenta con instalaciones adecuadas para la atención al público, con sistemas de seguridad, señalización, rampas para personas con discapacidad y zonas de seguridad. Asimismo, tiene un ambiente para la custodia de niños mientras sus padres son atendidos por los especialistas.

En la ceremonia de inauguración participaron autoridades civiles, judiciales, policiales y militares; así como defensores públicos y pobladores de la zona.

En el marco de su jornada de trabajo en Ilo, el ministro Zeballos también inauguró el "I Congreso Internacional de Criminología y Derecho Penal" organizado por la Escuela Profesional de Derecho Penal de la Universidad José Carlos Mariátegui.

Este evento contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales. Por la mañana el ministro Zeballos desarrolló actividades en Tacna y mañana viernes hará lo propio en la ciudad de Moquegua.

/NDP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina