Política

Nueva denuncia contra Chávarry está "fundamentada"

La denuncia constitucional que interpuso la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra su antecesor, Pedro Chávarry, por el deslacrado de oficinas en el Ministerio Público, pondrá a prueba al Congreso y a los legisladores que blindan a ciertos magistrados, consideró el exfiscal supremo Avelino Guillén.

“Es una prueba más para los congresistas que vienen sosteniendo una permanente política de blindaje a determinado magistrados. Esperamos que el Congreso dé tramite a la denuncia y la evalúe en estricta observancia a la Constitución y a la ley”, manifestó a la Agencia Andina. 

Aunque la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó en abril pasado una denuncia por el mismo caso contra Chávarry Vallejos, el exmagistrado dijo que el Parlamento puede ahora rectificarse de esa decisión. 

Mencionó que, por lo conocido a través de diversos medios periodísticos, la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación está fundamentada en diversos testimonios y pruebas.

“Por mandato de la ley la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos ha llevado la investigación preliminar contra Pedro Chávarry y ha presentado una denuncia constitucional debidamente fundamentada. En consecuencia, la actividad del Ministerio Público ya culminó y ahora el tema está en el Congreso”, indicó.

No obstante, señaló que, en cumplimiento del artículo 89 del Reglamento del Congreso, la acusación contra Chávarry Vallejos no podrá tramitarse en la presente legislatura, sino en la próxima, a iniciarse en julio.

El exfiscal supremo mencionó también que la situación en el Ministerio Público es muy complicada, no solo por el caso de Pedro Chávarry, sino porque otros integrantes de la Junta de Fiscales Supremos tienen diferentes cuestionamientos y permanecen en funciones.

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook