Política

Nueva central de monitoreo permitirá la seguridad de más de 500 mil visitantes al día

Foto:Difusión
22:05 h - Lun, 9 Dic 2019

La Municipalidad de La Victoria y la empresa de telecomunicaciones Desarrollos Terrestres inauguraron la nueva central de monitoreo instalada al interior del despacho del alcalde George Forsyth, la cual está conectada a las 180 cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial, que están instaladas en todo el distrito mencionado.

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, donde las zonas comerciales como el emporio de Gamarra y calles aledañas reciben a más de 500 mil visitantes al día, la municipalidad y el sector privado unen esfuerzos, una vez más, para garantizar la seguridad de los vecinos y compradores. Es así, que el alcalde Forsyth se convierte en los ojos del distrito y puede, a su vez, solicitar el respaldo de los serenos ante cualquier eventualidad.

“Estamos inaugurando esta central de monitoreo en el despacho, son más de 180 cámaras en el distrito con reconocimiento facial. Cabe recordar que iniciamos la gestión con 24 cámaras y hoy tenemos más de 180, gracias a un convenio de cooperación con la empresa Desarrollos Terrestres”, detalló el alcalde George Forsyth.

También se presentaron 93 parlantes IP Certificados como parte de Sistema de Seguridad, que servirán para que el alcalde pueda desde su despacho comunicarse con los vecinos. Además, se presentó 30 alarmas comunitarias con pulsador para que los vecinos alerten a las autoridades sobre cualquier hecho delictivo. Estos serán entregados de acuerdo al criterio de la comuna y la organización de las zonas donde están instaladas.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina