Política

Niñas ocupan simbólicamente cargos de presidente de la república y jefe del gabinete ministerial

20:39 h - Mié, 10 Oct 2018

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Niña, y reafirmando el compromiso para proteger los derechos de las niñasel presidente de la República, Martín Vizcarra, cedió hoy de manera simbólica su cargo a la niña piurana Emily Ximena Córdova.

 Durante la sesión del Consejo de Ministros, que se inició a las 07:00 horas en Palacio de Gobierno, Emily Córdova, de 15 años de edad, se convirtió en la primera niña en ocupar el máximo cargo del Estado.

 La menor dirigió por unos minutos la sesión del Consejo de Ministros, que se realiza habitualmente los días miércoles. Durante la cita, los integrantes del Gabinete Ministerial abordaron distintos asuntos sectoriales y temas de interés nacional.

 Lo mismo sucedió con María Isabel Reymundo, de 15 años, natural de Lima, a quien el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, le cedió simbólicamente su cargo.

 "Estoy seguro que estas niñas tienen todas las condiciones para que en el futuro estos cargos no sean simbólicos, sino que lo ejerzan realmente. Es la primera vez en un país de Latinoamérica donde se da este empoderamiento y demuestra toda la voluntad del gobierno de darle la importancia que realmente merecen las niñas y las mujeres en general", expresó el presidente Martín Vizcarra.

 El mandatario destacó esta iniciativa promovida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en diversos países del mundo, iniciándose en Canadá, donde existe un programa de empoderamiento de la mujer y de las niñas.

A través de esta representación simbólica, Emily y María Isabel lograron convertirse en autoridades del país, reafirmando así su condición de líderes con poder e influencia. Esta iniciativa forma parte de la campaña Niñas por la Igualdad que promueve Plan Internacional, organización integrante del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina