Política

Nieto: Registro climatológico en Arequipa ha sido menos intenso

17:12 h - Mié, 6 Sep 2017

Después de la visita del Ministro de Defensa, Jorge Nieto al sur del país manifestó que el friaje y heladas que viene atravesando la ciudad blanca, Arequipa dejó un positivo y eficaz registro climatológico confirmando que el fenómeno ha sido menos intenso.   

Por otro lado, la demanda de las FF.AA son justas pero el presupuesto es escaso ese es el principal problema, indicó Nieto.

Tenemos materiales con urgencia que se sometan a mantenimiento entre barcos, aviones asimismo se está analizando la posibilidad de poder comprar dos aviones que tienen 20 toneladas de capacidad, para prever un próximo niño costero.

El titular de Defensa, recordó lo complicado que fue llevar la ayuda a Huarmey cuando atravesó el niño costero, después de haber aprendido la lección Nieto, informó que junto al Presidente Pedro Pablo Kuczynski analizan la compra de un porta aviones, de tal manera que les permita estacionarse en cualquier lugar del océano para que pueda aterrizar la nave y agilizar la ayuda.

Finalmente, Nieto señaló que progresivamente el proceso político va tomando su rumbo indicando que el 94% de la sociedad peruana están a favor de la calidad educativa y tiene que ser respetada asimismo Nieto mostró su apoyo a la Ministra de Educación, Marilú Martens quien ha sido citada en el congreso este viernes para afrontar una posible censura. 

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina