Política

Política

Néstor Popolizio presentó cartas credencias como representante permanente ante la ONU

Foto: Difusión. 
12:58 h - Sáb, 7 Dic 2019

El embajador Néstor Popolizio presentó ante el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, sus cartas credenciales como representantes permanente del Perú ante dicho organismo internacional, sosteniendo un cordial y fructífero diálogo.

Durante el encuentro, Popolizio renovó el compromiso del Perú con los propósitos y principios de las Naciones Unidas y el deseo de seguir trabajando con dicha organización en los principales temas de la agenda internacional. 

En particular, se refirió a la lucha contra corrupción, la prevención de los conflictos, la defensa de la democracia y la promoción y protección de derechos humanos, y la implementación de la Agenda 2030. 

Igualmente, conversaron sobre la reducción de desastres naturales y el combate al cambio climático, a propósito de su reciente participación en la COP 25 en Madrid.

Al abordar la situación regional, el embajador Popolizio hizo especial énfasis en el impacto de la migración venezolana en los países de acogida, como el Perú, que sobrepasa la capacidad de respuesta de dichos Estados. 

/MR/Andina 

Peruano opina