Política

Nelson Chui: “Fondos para obras de Reconstrucción con Cambios están garantizados”

Foto:Difusión
22:40 h - Mié, 11 Sep 2019

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, afirmó que el financiamiento para todas las obras que se encuentran en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, están asegurados y comprometidos en el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales – FONDES. 

El funcionario participó en la reunión convocada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobiernos con las autoridades y representantes de la Sociedad Civil de Piura, para evaluar los avances del proceso de la reconstrucción en la región que fue más afectada por los efectos del Fenómeno de El Niño Costero.A diferencia de los sectores, la ARCC tiene la ventaja que el financiamiento de cada intervención se entrega apenas la unidad ejecutora responsable del proyecto presente la solicitud de financiamiento y esta es aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Además, los recursos no se pierden si es que no se ejecuta dentro del ejercicio entregado, sino que está comprometido para el siguiente año, sostuvo.

La reunión encabezada por el Mandatario, contó con la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, y el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Jorge Montenegro.

Asimismo, participó el gobernador regional de Piura, Servando García, los alcaldes provinciales de Piura, Juan José Díaz Dios, de Sullana, Power Saldaña, de Sechura, Justo Eche, de Ayabaca, Baldomero Marchena, de Huancabamba, Ismael Huayama y de Morropón – Chulucanas, Nelson Mio. También asistieron los alcaldes distritales de Sondorillo, Edwin Gálvez; de Arena, Carlos Alberto Yarlequé; de Catacaos, José Luis Muñoz y de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez. 

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina