Política

Áncash: MTPE invirtió más de S/. 33 millones durante este Gobierno

Ministro Maurate supervisó obra financiada por el programa Trabaja Perú en el distrito de Independencia, en Áncash.
1:32 h - Dom, 30 Ago 2015

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, destacó que, en el actual Gobierno, su sector ha invertido más de S/. 33 millones en favor de la población de escasos recursos económicos de la región Áncash, a través de los programas Trabaja Perú y Jóvenes Productivos.

En una visita oficial a la ciudad de Huaraz, Maurate Romero precisó que Trabaja Perú benefició a más de 11 mil pobladores de la región Áncash con empleos temporales, mediante la ejecución de 184 proyectos de infraestructura básica por una inversión de más de  S/. 27 millones.

También, precisó que 3,428 jóvenes de escasos recursos económicos de dicha región se beneficiaron con capacitaciones para la inserción laboral y el autoempleo, a través del programa Jóvenes Productivos, con un presupuesto de casi 6 millones de nuevos soles.

Maurate Romero participó en la clausura del curso de capacitación laboral de albañilería, el cual benefició a 25 jóvenes ancashinos.

Asimismo, indicó que entre junio y agosto, 125 jóvenes de Huaraz culminaron con éxito su capacitación en los cursos de asistente de encofrado, auxiliar de caja, agente de seguridad, entre otros. Agregó que el programa Jóvenes Productivos ofrece en la actualidad 75 vacantes para los cursos de asistente de albañilería, agente de seguridad y asistente de electricidad.

El titular del MTPE destacó que 50 beneficiarios de dicho programa ganaron el concurso Planes de Negocios que les permitió acceder a un capital semilla de 2,500 soles representados en bienes, equipos e insumos para crear sus propios negocios.

Durante su visita a Huaraz, el ministro Maurate encabezó la colocación de la primera piedra en uno de los proyectos que el programa Trabaja Perú viene realizando en la región, el cual consiste en el mejoramiento de los servicios turísticos de orientación y accesos del corredor turístico Wilcahuain - Laguna de Aguak, en el distrito de Independencia.

Este proyecto viene favoreciendo con 61 empleos temporales a los pobladores de dicho distrito. La inversión asciende a más de 200 mil nuevos soles.

Cabe destacar que el programa Trabaja Perú busca generar empleo y promover el empleo sostenido entre la población desempleada y subempleada de zonas urbanas y rurales de pobreza y extrema pobreza.

/NDP./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina