Política

Nadine Heredia respalda reforma electoral para fortalecer democracia

21:24 h - Jue, 5 Mar 2015

El Partido Nacionalista respalda los temas de reforma electoral que debate el Congreso de la República para fortalecer la democracia en el país, sostuvo hoy la presidenta de esta agrupación política, Nadine Heredia.

“Nosotros estamos de acuerdo como partido, ya hablando como presidenta del Partido Nacionalista, son temas fundamentales, estamos de acuerdo que no exista el transfuguismo, con la curul vacía, la alternancia de género”, afirmó la también Primera Dama.

Dijo que su partido apoya las otras iniciativas que se han abordado desde el diálogo nacional que sostiene el Ejecutivo con los partidos políticos, y que también ya están con dictamen en el Congreso de la República.

“Este es un día importante, porque se ven los cimientos de una democracia, como fortalecer las instituciones y los partidos políticos”, subrayó.

Por otra parte, señaló que es importante fortalecer las instituciones políticas, porque la democracia se basa en los partidos y no en las personas, y se debe dar a conocer con mayor anticipación los antecedentes penales y judiciales de los candidatos para que la población pueda elegir bien.

Respecto a los legisladores que se alejaron de la bancada nacionalista, señaló que esto es parte del “desarrollo y maduración política de un partido”, y destacó que hay muchos congresistas que están desde el primer momento y que también se han sumado muchos más partidarios a la opción de su agrupación política.

Con relación al cuestionamiento de los fondos del Partido Nacionalista durante la campaña presidencial, reiteró que “están claros” y las observaciones han sido levantadas.

“El suelo está parejo, si hay algo más que decir ya se tendrá que ver en el espacio correspondiente que es la Fiscalía de la Nación”, enfatizó.

Sobre el ex ministro del Interior, Daniel Urresti “todavía no es candidato a nada” y pidió no especular más sobre el tema.

“Es un simple militante que está haciendo su trabajo de darse a conocer a las bases”, puntualizó.

Tras participar acompañando a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante en la entrega de cocinas a colegios de la provincia de Chucuito, Puno, Nadine Heredia destacó el apoyo del Gobierno a la educación de los niños en las escuelas rurales, por lo que exhortó a los padres de familia enviarlos al colegio.

“Aquí les estamos dando todas las oportunidades para que nuestros niños vayan a la Escuela porque esa es la etapa formativa la que se debe priorizar, no solo el conocimiento, sino el desarrollo integral, para que hagan su deporte, socialicen con otros niños de su edad, se desarrollen integralmente”, remarcó.

Indicó que la entrega de cocinas a los colegios, permitirá que se puedan preparar alimentos para los alumnos en el desayuno y almuerzo; asimismo, destacó que el Gobierno brinda un chequeo médico a los niños al inicio del año escolar.

Saludo a la mujer 

Por otra parte, saludó a la mujer peruana en vísperas del Día Internacional de la Mujer, debido a que son la vanguardia de todo cambio social y contribuyen a la economía de sus familias, y empiezan a ganar espacios dentro de las organizaciones políticas, sociales, donde se pueda escuchar su voz.

“La participación de la mujer es esencial para el desarrollo del país, eso es sabido, está claro y hay que apoyar todas las medidas que conduzcan a la mayor participación de la mujer en todos los espacios públicos”, subrayó.

Refirió como ejemplo el trabajo de las mujeres en las organizaciones de comedores populares y del vaso de leche y que ahora forman parte de la fuerza productiva del país.

Acoso sexual en lugares públicos

De otro lado, saludó la aprobación en el Congreso de la norma que sanciona el acoso sexual en los espacios públicos, porque es importante empezar a reconocer los avatares que enfrenta la mujer.

“Hay que tener en cuenta que mientras más apoye nuestras mujeres al desarrollo del país, más creceremos, más desarrollaremos, progresando todos en conjunto”, dijo.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina