Política

Nadine Heredia: Diálogo priorizó el interés común de sacar adelante al país

21:29 h - Lun, 9 Feb 2015

El diálogo entre el Ejecutivo y las fuerzas políticas permitió dejar de lado enfrentamientos y posiciones personales para priorizar el interés común de sacar adelante al país, destacó  la Primera Dama de la Nación y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

“Hemos dejado de lado las diatribas, los enfrentamientos políticos, que siempre existen, y nos centramos en problemáticas que tienen que ver con el desarrollo del país. Eso es lo más importante (…). Hemos puesto por delante nuestro interés de sacar adelante los objetivos país”, dijo.

Asimismo, resaltó la “total apertura” mostrada en este diálogo, así como la presencia “de principio a fin” del Jefe del Estado, Ollanta Humala, y de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, quienes encabezaron el encuentro llevado a cabo en Palacio de Gobierno.

“Ha sido un diálogo abierto, en el que se han escuchado todas las posiciones políticas (…). Este es un claro ejemplo de que se puede lograr que todos juntos trabajen, si existe la voluntad, por aquellos objetivos que marcan el derrotero del país”, añadió Heredia Alarcón.

Resaltó que en esta cita se tocaron materias y propuestas concretas, que podrán ahondarse en otros espacios, como el Congreso de la República.

“Lo más importante es la voluntad que hemos tenido todos de hallar un punto de acuerdo, de fijar puntos sobre los cuales debemos trabajar; por ejemplo, las reformas electorales y los temas conducentes a proyectar aún más y sostener la inversión y el crecimiento económico”, refirió.

En ese sentido, la Primera Dama lamentó la ausencia de algunas figuras políticas a esta reunión convocada por el Ejecutivo, como el caso del expresidente aprista, Alan García, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina