Política

MTPE suscribe convenios para fortalecer registro sindical

Foto:Difusión
1:48 h - Jue, 12 Dic 2019

Un convenio marco y dos específicos de colaboración, orientados al fortalecimiento de la gestión del Registro Único Sindical y del servicio de elaboración del dictamen económico laboral, suscribió hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) con la ONG Programa Laboral de Desarrollo (PLADES).

El primer convenio específico vinculado al Registro Único Sindical, coadyuvará a mejorar la atención para la inscripción del registro sindical de los sindicatos y los actos de su gestión interna, como la modificación de estatutos, de la Junta Directiva, la incorporación de afiliados, entre otros.

De esta forma, se tiene previsto que el Registro esté interconectado con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) para estandarizar constancias y formatos y generar información veraz sobre la sindicalización en el Perú.

El segundo convenio específico vinculado al Dictamen Económico Laboral, busca mejorar el servicio de valorización económica que solicitan los trabajadores a las empresas en el marco de la negociación colectiva.

Los convenios fueron firmados por el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli; y la presidenta ejecutiva del PLADES, Giovanna Larco Drouilly, en la sede central del MTPE.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina