Política

MTPE: jóvenes han reaccionado y apoyan el nuevo régimen laboral juvenil

18:31 h - Mar, 13 Ene 2015

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, señaló que nos han querido vender la idea de que los jóvenes están a favor de la derogatoria de la ley que promueve el empleo juvenil, pero en estos momentos el Congreso está lleno de jóvenes que han reaccionado y que apoyan la norma.

Manifestó que los jóvenes tienen derecho a expresarse sobre una ley que es inclusiva y que otorga seguro social, remuneración mínima, vacaciones y empleabilidad a 1.8 millones de jóvenes que actualmente no tienen nada.

"Son estos los jóvenes que están reaccionando y se están haciendo sentir, pero a diferencia de muchos grupos politizados no contestamos los insultos con insultos, sino con argumentos técnicos, pues se cree en la bondad de la norma", dijo el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Otárola aseguró que los candados están dados y el reglamento aclara que esta ley funciona para plazas laborales nuevas, impidiendo la sustitución de un joven del régimen laboral general por otro bajo el nuevo régimen.

Escucharemos que puede incorporarse, apuntó, entendiendo que las posiciones talibanes de derogatoria o nada no es parte de la democracia, pues la ley beneficia a los jóvenes y el reglamento se va a enriquecer con estos debates organizados por ellos mismos.

"Nos han querido vender la idea de que todos los jóvenes están a favor de la derogatoria de la norma, pero el Congreso está lleno de jóvenes que apoyan la norma, por lo que déjemos que polemicen entre sí, pues tienen derecho a expresarse", anotó.

Los jóvenes del Consejo Nacional de Estudiantes desarrollan un conversatorio nacional en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo a partir de las 9 horas, con la finalidad de realizar aportes al reglamento de la ley laboral juvenil, que ha sido pre-publicado en el portal del MTPE.

El evento será inaugurado por el vocero de la bancada nacionalista, Josué Gutiérrez, y luego se presentarán los ministros de la Producción, Piero Ghezzi, y de Economía Alonso Segura, mientras que la clausura estará a cargo del titular del sector trabajo.

Los ciudadanos que deseen sugerir, comentar o recomendar cambios o ajustes al reglamento podrán hacerlo en el plazo de 30 días calendarios a partir de la fecha de pre-publicación.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina