Política

MTPE capacita a especialistas para mejorar empleabilidad de los jóvenes del país

17:24 h - Jue, 22 Oct 2015

Con la finalidad de consolidar competencias de las Entidades de Capacitación-ECAP y mejorar la calidad de los servicios que brindan a través del programa Jóvenes Productivos, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) llevó a cabo esta semana el taller denominado “Fortalecimiento de la capacitación laboral con enfoque por competencias”.

Durante la ceremonia de clausura, el ministro Daniel Maurate precisó que se busca mejorar la calidad de la capacitación técnica básica juvenil para producir efectos significativos en la empleabilidad de los jóvenes de todo el país y por ende ayudarlos en su pronta inserción al mercado laboral formal.

Detalló que el enfoque por competencias, desarrollado en el taller, es un modelo de capacitación que se plantea como alternativa para el diseño curricular y para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, el cual permitirá ampliar las capacidades que posibilitan el desempeño óptimo del joven en una determinada ocupación.

“Una vez identificadas las competencias, los jóvenes podrán desarrollar las capacidades que les permitan integrarse en la sociedad como ciudadanos y como trabajadores”, dijo.

El taller estuvo dirigido a especialistas del sector público y privado (Universidades, institutos y los Centros de Educación Técnico Productiva-Cetpro).

Algunos de los ejes temáticos estuvieron vinculados al marco conceptual de la capacitación por competencias, la propuesta del curso de capacitación, la elaboración de planes de actividades de enseñanza-aprendizaje por competencias, personal calificado para la capacitación laboral, entre otros.

/MRM/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina