Política

MTC: La vía que unirá Indiana y Mazán en la región Loreto permitirá llegar a Ecuador

Foto:Difusión
22:34 h - Vie, 6 Sep 2019

Tras realizar una intensa jornada de trabajo en Iquitos, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, anunció que se ejecutará la vía que conectará los distritos de Indiana y Mazán. Será la primera vía con enfoque multimodal de la región Loreto que permitirá la llegada hasta Ecuador.

El transporte multimodal en esta zona se iniciará con la llegada a Indiana por el río Amazonas. Los pasajeros y la carga podrán continuar su recorrido por la vía terrestre a implementarse de Indiana a Mazán, para después embarcarse, en el puerto de este último distrito, rumbo a Ecuador.

Con la habilitación del trayecto terrestre de Indiana a Mazán, el traslado por esta ruta durará solo 15 minutos. Con esta nueva carretera, los pasajeros y la carga ya no tendrán que ser transportados por el río en un viaje que dura de 24 a 30 horas.

"No podemos esperar más para intervenir este trayecto. Vamos a coordinar con el gobierno regional, porque nosotros vamos a liderar la ejecución de esta obra”, afirmó la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, al recorrer 5 kilómetros de esta vía.

Agregó que con la habilitación de esta vía se tendrá una conectividad más eficiente y segura que promoverá una mayor productividad y competitividad para la región, pues los ciudadanos tendrán menores costos logísticos y mayor rentabilidad para el comercio de sus productos.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina