Política

Morán: Debemos poner fin a injusticias contra policías que cumplen su deber

Foto:Difusión
1:46 h - Sáb, 17 Ago 2019

El ministro del Interior, Carlos Morán, saludó hoy como un gran logro la liberación del suboficial Marcelino Yarlequé, implicado en la muerte de un presunto hampón en Piura, y destacó la necesidad de cesar las injusticias contra policías que cumplen su deber.

En comunicación telefónica con Yarlequé, radicado en Piura, el ministro resaltó que su reciente absolución cristaliza con hechos el respaldo institucional y legal que en todo momento le han brindado el Ministerio del Interior y el Gobierno, en general.

“Para nosotros, tu libertad es un logro y un galardón que tenemos que llevar bien en alto para que la Policía Nacional reciba el mensaje de que acá, como Gobierno, defendemos a los policías que cumplen con su deber”, le manifestó.

Defensa legal

El titular del Interior ratificó que el área policial de defensa legal siempre brindará, de manera oportuna y contundente, el apoyo necesario a aquellos policías que se vean afectados por algunas resoluciones judiciales desproporcionadas.

Agregó que, de esta forma, los agentes que cumplan con su deber y usen sus armas de reglamento contra la delincuencia gozarán de su derecho más preciado: la libertad.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina