Política

Mora: PP definirá la próxima semana qué opción apoyará para Mesa Directiva

23:52 h - Sáb, 20 Jun 2015

La bancada de Perú Posible (PP) definiría la próxima semana a qué opción apoyará para dirigir la Mesa Directiva del Congreso en la legislatura 2015-2016, informó hoy su vocero alterno, Daniel Mora Zevallos.

"Aún no nos hemos reunido como bancada, al menos no formalmente, para ver el tema. Nos reuniremos la próxima semana. Es un tema fundamental, sobre todo porque entramos a un año preelectoral", manifestó.
 
Según remarcó, en un contexto como el  actual se requiere  tranquilidad, sensatez e inteligencia para tener un Congreso que produzca y que no se preocupe por la campaña electoral, como parece ser el mensaje que da un sector de la oposición.
 
"Hemos visto recientes escándalos  provocados  por la oposición, por ejemplo en la reacción que tuvieron ante el ingreso de Heriberto Benítez a una sesión del Consejo Directivo. Quisieron un hacer show", señaló.
 
"Nos estamos estancando en esas cosas y no en lo importante, por eso la población reclama ante las peleas internas, venganzas, odios y resentimientos que parecen haber en el Parlamento", añadió Mora.
 
El legislador cuestionó, además, que el Apra y el fujimorismo no presenten un candidato a la Mesa Directiva.
 
"No quieren porque piensan que en un año preelectoral el desgaste político de manejar una mesa directiva puede ser perjudicial", indicó al referir que por ello dichos grupos políticos prefieren apoyar a una persona como Luis Iberico. 
 
"A Iberico lo estimo, me parece buena persona, fue el quien presentó el video famoso que contribuyó con la caída del gobierno de Alberto Fujimori, no tengo nada contra él,  somos amigos", agregó.
 
Sostuvo, además, que Marisol Espinoza podría ser una buena alternativa como candidata del oficialismo para encabezar la Mesa Directiva.
 
"Vamos a evaluar el tema, ver qué es lo que más conviene al país. Se habla, incluso, de una tercera opción, vamos a evaluar. El país se merece más de lo que estamos haciendo en este momento", enfatizó.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina