Política

Moquegua, Tacna y Arequipa estarán comunicadas en 48 horas

Foto: Andina.
13:38 h - Dom, 10 Feb 2019

El tránsito vehicular en la carretera de la Panamericana Sur, a la altura del desplomado puente Montalvo que une las regiones de Moquegua, Tacna y Arequipa, se restablecerá en un plazo de 48 horas, informó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Al remarcar que el Gobierno viene tomando acciones inmediatas en las zonas afectadas por las lluvias y huaicos, indicó que se habilitará un puente provisional que permitirá la comunicación de las mencionadas regiones.

"En 48 horas se restablecerá el tránsito en la Panamericana, en la altura de Montalvo, a través de un puente nuevo que estamos poniendo en servicios en 48 con el esfuerzo, con el apoyo de todos", declaró para América Noticias.

El último viernes las intensas lluvias provocaron el desborde del rio Moquegua, que originó el colapso del referido puente y de la plataforma de ese tramo de la carretera de la Panamericana Sur.

El presidente de la República llegó esta mañana hasta el puente Montalvo, el cual ha colapsado como consecuencia del desborde del río Moquegua ubicado en departamento que lleva el mismo nombre. 

Acompañaron al mandatario, el gobierno regional, el alcalde, así como con personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina