Política

Montenegro: Hay un grupo que solo busca la impunidad

Foto:Andina
20:10 h - Lun, 2 Sep 2019

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, sostuvo hoy que en el Congreso hay un grupo a favor de mejorar la democracia a través del adelanto de elecciones y otro que solo busca la impunidad.

"El Perú entero tiene que entender que hay dos grupos: uno que quiere una transferencia lógica de gobernabilidad y de fortalecer la democracia, y otro que busca claramente cómo protegerse de tantos casos que tienen de corrupción", dijo en Ideeleradio.

A manera de ejemplo, mencionó el caso del exfiscal de la Nación, Pedro Chavarry, y la protección que recibió desde el Congreso.

Según señaló, el juego político de este último grupo se basa en buscar que la inmunidad parlamentaria con la que cuenta se convierta en impunidad.

Montenegro indicó que se debe comprender que si se desea mejorar el sistema democrático corresponde tomar en cuenta la opinión de la población, que mayoritariamente se encuentra a favor del adelanto de elecciones.

"Hay muchas opiniones en Fuerza Popular y el Apra que dicen han sido elegidos por cinco años, pero la voluntad popular no es estática, si se hubiesen portado como debieron no estaríamos en esta situación", aseveró.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina