Política

Mons. Pedro Barreto: “Son más los hombres probos, que los que han ido por el mal camino”

15:33 h - Sáb, 29 Jun 2019

El cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno, dijo, en comunicación desde Roma para Diálogo Abierto de Nacional F.M., que en el país estamos en un proceso de lucha contra la corrupción, debemos ser pacientes y hay que tener fe en que en el Perú, son más los hombres probos, que los que han ido por el mal camino.

“Ha sido un año muy significativo para el Perú y para todos nosotros, tenemos que alegrarnos en medio de nuestro dolor, porque estamos en un proceso de lucha contra la corrupción, en el Poder Judicial hay una lucha contra este flagelo”.

Explicó que, aunque sea muy lento se debe pensar que ya tenemos un rumbo para encaminar la Junta Nacional de Justicia y tenemos una comisión para elegir a los miembros y esto que en apariencia es un atraso es en beneficio de la elección de hombres probos, subrayó.

 “Tenemos que levantar la moral y saber que debemos defender una justicia que sea igual para todos. Me gustaría hablar de una cultura de la honestidad”

Problema ético y moral

Tenemos que tener profesionales de altísima calidad, exigió, de una formación integral desde el punto de vista moral. No hay que olvidar que el problema del país y del mundo es ético y moral. “Es falta de valores, lo que parecía normal antes, con una facilidad de términos de hermanito y hermanita ya no debe ser, necesitamos personas y estructuras y pensar en lo mejor para el país.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina