Política

Modesto Julca a favor que se investigue rastreo de información en gobierno de Perú Posible

21:55 h - Jue, 26 Mar 2015

El legislador de Perú Posible, Modesto Julca, se mostró hoy de acuerdo con investigar la búsqueda de información registral que se habrían realizado durante el gobierno de su partido (2001-2006), aun cuando dijo que el acopio de esta información no es ilegal.

Aseguró que los convenios que firmaron los organismos de inteligencia con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, no representa ninguna irregularidad.

"El tema es ver cómo se ha querido usar esa información y si con ello se ha querido hacer el mal", anotó Julca.

Ayer, la bancada Nacionalista Gana Perú señaló que el acopio de información por parte de los servicios de inteligencia data de 2003 y anunció que pedirá a la fiscalía investigar si esta información se empleó con fines ilícitos.

"Hay que hacer una investigación", declaró a la prensa. "Espero que las que hacen la policía y la fiscalía den resultados inmediatos", añadió.

Por otro lado, Julca indicó que estas denuncias "deben llevar a pensar qué queremos hacer con los servicios de inteligencia".

"Necesitamos tener autonomía y control, así como capacidad para que funcionen por el bien del país y la seguridad, y no para que chantajeen", opinó el parlamentario.

Consultado sobre si Perú Posible apoyará la moción de censura contra la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, anotó que tarde sostendrán una reunión para definir una posición sobre este tema.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina