Política

Misa del Papa Francisco en Lima se realizará en Base Aérea Las Palmas

18:53 h - Mar, 3 Oct 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el cardenal Juan Luis Cipriani y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, anunciaron que la misa del papa Francisco en Lima se realizará en la base aérea Las Palmas.

El titular de Trabajo, Alfonso Grados, informó que el Gobierno se decidió por la Base de Las Palmas, debido a que este lugar cumple con los requisitos de seguridad, para albergar a las miles de personas que se congregarán para escuchar el mensaje del sumo pontífice.

De la mano de Indeci y en coordinación con la Iglesia Católica y las autoridades locales, explicó el ministro, se adecuarán las instalaciones militares para garantizar que los accesos a las personas más vulnerables, como discapacitados, ancianos y menores, puedan disfrutar con tranquilidad del evento.

Por su parte, el cardenal Monseñor Juan Luis Cipriani, expresó su conformidad con la elección del lugar e invocó a todos, en especial a la prensa, a dejar de lado las polémicas que solo crean desunión.

Finalmente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que el santo Padre ya tiene conocimiento de esta decisión, la cual se ha tomado en consideración de la seguridad que debe primar ante todo para la realización de un evento de esta envergadura.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina