Política

Minsa promueve conformación de asociaciones de usuarios afectados en Salud Mental

Foto: Minsa
21:21 h - Mié, 9 Ene 2019

Como parte de las acciones para fortalecer los servicios que se brindan en los Centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC), a nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) promueve la conformación y participación de las asociaciones de personas afectadas por problemas mentales

En esta línea, el Minsa saludó la conformación de la Asociación Nacional de Usuarios y Familiares “Ayni Perú”, cuyos integrantes de la junta directiva juramentaron el viernes 04 de enero, con la presencia del director ejecutivo de la Dirección de Salud Mental, Dr. Yuri Cutipé Cárdenas.

Este grupo nacional participará activamente en los procesos de abordaje de los problemas de salud mental y la promoción de la salud mental, con enfoque comunitario, tal como lo establece la Norma Técnica de Salud N° 138 de los CSMC.

Estas asociaciones han tenido una significativa participación en sus respectivas regiones, gracias al permanente apoyo brindado por la Dirección de Salud Mental y la Fundación Manantial, durante el 2018.

La Asociación Ayni Perú promoverá la creación de establecimientos especializados (Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral, Hogares Protegidos, etc.), fomentará la creación de un fondo social para el desarrollo de los asociados y gestionará la implementación y equipamiento adecuado de los establecimientos especializados en todo el país.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina