Política

Minsa: Hemos salvado 16 mil vidas de niños prematuros

Foto:Difusión
23:53 h - Mié, 4 Sep 2019

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, informó en el Congreso que de 254 mil nacimientos se salvó a 16 mil neonatos prematuros nacidos con menos de 30 semanas de gestación en lo que va del año.

En esa línea, recordó que Perú tiene una de las tasas más bajas de mortalidad neonatal (7.5%) en relación al promedio regional en América Latina y el Caribe de 9.2%. “Nuestro país está muy por debajo de México, Brasil y Colombia”, manifestó.

La ministra hizo énfasis que su sector realiza esfuerzos extraordinarios ante situaciones de riesgos en bebés logrando reducir en 18% la incidencia de estos casos. Asimismo, rechazó que el Ministerio de Salud (Minsa) muestre indiferencia ante la muerte de recién nacidos en el país y pidió no politizar la salud de los recién nacidos.

"Quiero señalar como mujer, madre y médico que tengo la honrosa misión de salvar vidas y como ministra estamos trabajando por garantizar una mejor atención en especial a los niños. He recorrido 23 regiones del país, he trabajado con cada uno de los congresistas", afirmó Zulema Tomás.

La titular de salud manifestó que se ha logrado aumentar en más de 90% el parto institucional en el país, también se han remodelado más de 300 establecimientos de salud en Lima y más de 430 en provincia.

Añadió que se están inaugurando nuevos hospitales con moderna infraestructura. Además, se han destrabado 15 nosocomios que por años estuvieron abandonados y que este y el próximo año estarán poniéndolos en operatividad.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina