Política

Minjus expone alcances de Ley de Extinción de Dominio

Foto: Difusión. 
12:54 h - Mar, 9 Jul 2019

El Ministerio de Justicia y Derecho Humanos (Minjus) ofrecerá hoy una conferencia para explicar los alcances de Ley de Extinción de Dominio, norma promulgada en agosto pasado y cuyo reglamento fue aprobado en febrero del presente año.

Bajo el nombre de la Extinción de Dominio y su aplicación en el Perú, la actividad realizará hoy y mañana en el auditorio del Minjusdh en Miraflores desde la 10.00 horas hasta el mediodía. 

Sara Salazar, consultora internacional especialista en el tema, así como el procurador Miguel Sánchez Mercados, serán los expositores del evento.

“Esta ley es importante para el sistema de justicia porque pretende ser una herramienta de política criminal contra los bienes patrimoniales que provienen de actividades ilícitas”, precisó la Coordinadora Ejecutiva del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), Mónica López.

Explicó que los operadores de justicia como el Poder Judicial, Ministerio Público, Minjus (a través de sus procuradurías) y la Policía Nacional tienen el plazo de un año para la implementación del Subsistema de Extinción de Dominio a partir de la aprobación del reglamento de febrero de este año.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina