Política

MINJUS: Capturas en operación "Tempestad" muestran los tentáculos que tenía red Orellana

18:13 h - Mié, 6 Mayo 2015

La captura de nueve involucrados con la red del empresario Rodolfo Orellana demuestra los tentáculos que tenía esta organización criminal, sostuvo el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, al destacar la operación "Tempestad", que permitió esas detenciones.

Refirió que, así como el Ministerio Público y la Policía Nacional han realizado un trabajo silencioso y eficaz en estas capturas, su sector, a través de las procuradurías especializadas, brindará toda la colaboración para que nadie pueda estar exento del alcance de la ley.

La tempestad seguirá cayendo sobre aquellos criminales que han estado formando parte de estas organizaciones delictivas. No debe sorprender que en los días próximos sigamos teniendo nuevas capturas, no sé hasta qué nivel, pero la indicación es clara: seguir avanzando”, remarcó.

Adrianzén aprovechó la ocasión para destacar la labor valiente y eficaz que en este caso ha venido cumpliendo la procuradora especializada en delitos de lavado de activos, Julia Príncipe, pese a las persecuciones y amenazas que recibió de esta presunta red criminal.

“El Ministerio Público viene actuando en unión con la Policía y nuestra procuraduría, con Julia Príncipe al frente, para descubrir la verdad y mostrar hasta dónde ha llegado esta organización criminal en sus actos delictivos”, manifestó el titular de Justicia.

Al comentar, en este contexto, la detención en la víspera del exjuez supremo Robinson Gonzales, el funcionario resaltó que las instituciones del sistema de justicia tienen a bien expulsar de su interior a este tipo de personajes presuntamente ligados a actos delictivos.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina