Política

Ministros informaron ante el pleno del Congreso proceso de extradición de Belaunde Lossio

La canciller explicó en forma cronológica las gestiones emprendidas por su sector para la extradición del empresario peruano.
23:30 h - Vie, 29 Mayo 2015

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén; y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; informaron en ante el pleno del Congreso las acciones que realizaron desde que se detectó la presencia de Martín Belaunde Lossio en Bolivia, hasta su entrega al Perú en calidad de extraditado.

La canciller Ana María Sánchez explicó en forma cronológica las gestiones emprendidas por su sector para la extradición del empresario peruano. Evitó dar a conocer detalles que las gestiones bilateralas que se realizó con el Estado Plurinacional de Bolivia, por tratarse de aspectos reservados.

Destacó, en ese sentido, la labor que cumplió la representación diplomática peruana en Bolivia, desde que se conoció la presencia de Belaunde Lossio en ese país y la tramitación del pedido de prisión preventiva, en espera del proceso de extradición.

A su turno, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, explicó que, de acuerdo a la ley de protección de refugiados en Bolivia, se requería de una "resolución firme" del Tribunal Supremo para dejar sin efecto el recurso de amparo presentado por Belaunde Lossio y concluir con el proceso de extradición.

Por ello, dijo, el Estado peruano tuvo que esperar hasta que se resolviera la acción de amparo en el Supremo Tribunal Constitucional de Bolivia, lo que se produjo el pasado viernes 22 de mayo.

/HKQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina