Política

Ministro Zeballos supervisó penales para verificar procesos de resocialización

Foto:Difusión
0:07 h - Sáb, 14 Sep 2019

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, supervisó penales en la región San Martín, con el objetivo de verificar cómo están marchando los mecanismos y procedimientos de resocialización de los internos.

Es así que llegó al establecimiento penitenciario de Moyobamba, donde las personas privadas de su libertad participan en talleres productivos y están inscritos en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y el Centro Técnico Productivo (CETPRO).

Zeballos visitó los talleres de carpintería, manualidades, panadería, entre otros. Además, la enfermería, cocina y pabellones. En los talleres observó que destaca la elaboración de coloridas orquídeas de madera, aves y otros animales de la selva, que se venden para decorar las viviendas.

Al dialogar con los internos, el ministro remarcó que "los talleres tienen que avanzar en paralelo con el proceso de rehabilitación, estoy aquí para visualizar en qué contexto están realizando su resocialización".

"Es nuestra responsabilidad devolverlos como mejores personas a la sociedad, pero también es necesario el compromiso de ustedes. De esta visita sacamos observaciones para hacer los correctivos necesarios y mejorar las condiciones de reinserción. Ustedes como internos deben sumarse al proceso", expresó.

/PE/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina