Política

Ministro Urresti anuncia que viajará a Bolivia para dar seguimiento a caso Belaúnde Lossio

14:10 h - Mar, 6 Ene 2015

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que viajará a Bolivia un equipo integrado por funcionarios de Relaciones Exteriores, de Justicia y de su cartera, con la finalidad de hacer seguimiento al pedido de refugio solicitado por Martín Belaúnde Lossio.

"El día de mañana, tengo entendido, está viajando un equipo seleccionado hacia Bolivia compuesto por personal de los tres sectores, está yendo un especialista de migraciones, de Interpol (Policía Internacional) y otro de Extranjería", indicó.

Afirmó que las órdenes del presidente de la República, Ollanta Humala, fueron totalmente claras pues solicitó una estrategia "que permita lograr que Belaúnde Lossio esté en el Perú lo más antes posible".

"Por lo que tengo entendido, es que se está buscando un camino que permita la expulsión de este señor hacia el país (...). Es importante y es prioridad para el Gobierno (que regrese), porque necesitamos de una estabilidad política", precisó. 

En ese sentido, manifestó que a partir de este tema se tejieron "una serie de novelas" con algunos comentarios "extremadamente agresivos", de quienes "juran y afirman" que Belaúnde Lossio "hizo tal o cual cosa" con el mandatario.

"Inclusive, demostrando poca hombría, se atreven a afirmar cosas de la Primera Dama, diciendo que estuvo en contubernio; ni siquiera dicen podría, sino afirman y todo el mundo se queda callado", añadió. 

Urresti recordó que al solicitar Belaúnde Lossio refugio en Bolivia, este país envío un documento a la Policía Nacional del Perú pidiendo información sobre sus antecedentes y, de esta manera, el fiscal de la Nación suspendido, Carlos Ramos, se enteró de la noticia.

"Por qué algo que se debía mantener en reserva el fiscal lo hizo público, en algún momento lo explicará. No me voy a poner en el lugar del fiscal de la Nación, pero él, en su momento, explicará por qué lo hizo", sostuvo. 

 

/B.B.V./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina