Política

Ministro Otárola se reunirá con presidente del PJ para ver tema de extradición de Belaúnde Lossio

17:13 h - Jue, 5 Mar 2015

El ministro de Justicia, Fredy Otárola, anunció hoy que esta tarde se reunirá con el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, para ver el tema de la extradición del empresario Martín Belaunde, quien solicitó refugio en Bolivia.

La cita será a las 16.00 horas, precisó Otárola a través de su cuenta en Twitter.

Belaunde Lossio se  encuentra bajo detención domiciliaria en La Paz, a la espera del pedido de extradición de parte del gobierno peruano.

En Bolivia está pendiente también la resolución de la apelación al pedido de refugio que planteó dicho empresario ante la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), el cual fue negado en primera instancia.

Belaunde es procesado en el Perú por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir por el caso "centralita”, que involucra al expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

En la víspera, el Presidente Ollanta Humala informó que tres ministros de Estado, encabezados por la jefa del Gabinete, Ana Jara, sostendría una reunión, a fin de  evaluar las acciones que el Perú tomará para impedir la liberación Belaunde y conseguir su repatriación.

Según el Mandatario, el tema fue analizado durante la última reunión del Consejo de Ministros, realizada el miércoles en Palacio de Gobierno.

Precisó que los ministros de Justicia, Fredy Otárola; y de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez; junto a la jefa del Gabinete, estarán encargados de analizar este tema.

El ministro boliviano de Gobierno, Hugo Moldiz, dijo ayer que Belaunde podría quedar libre el día 21 de marzo, pues el Perú no está tramitando la ampliación de su detención en Bolivia.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina