Política

Ministro Nieto: Distribución de ayuda para damnificados es prioridad

13:14 h - Jue, 30 Mar 2017

Luego de los trabajos de evacuación y rescate por parte de las Fuerzas Armadas en áreas afectadas de Piura, en adelante, el Poder Ejecutivo pondrán todo el énfasis en la distribución de la ayuda humanitaria entre la población damnificada, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

"Prácticamente hemos terminado la etapa de evacuación. Ahora estamos viendo todo lo que es la provisión de alimentos. Vamos a llegar a atender a todos. Venimos trabajando con todas nuestras fuerzas”, manifestó desde Piura.

Precisamente, para abordar el tema de la distribución de la ayuda humanitaria, el ministro de Defensa sostuvo coordinaciones con sus pares de Educación, Marilú Martens, y de Agricultura, José Manuel Hernández, junto con los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y el gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

Para esta tarea, el Ejército tiene destinado en Piura una flota de camiones MAN que, saldrán a distribuir los alimentos hacia todas las poblaciones afectadas y los refugios habilitados.

El ministro Nieto también pudo inspeccionar el inicio de los trabajos de desagüe de la laguna La Niña, que consistió en la apertura de un boquete en su lado oeste con el empleo de explosivos.

El titular de Defensa estuvo acompañado del jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., Almirante José Luis Paredes Lora, y de los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume; de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina