Política

Ministro Morán pide al congreso revisar el proyecto de adelanto de elecciones

Foto: Ministerio del Interior
21:33 h - Vie, 30 Ago 2019

El ministro del Interior, Carlos Morán, pidió al Congreso que revise el proyecto de adelanto de elecciones que lleva un mes de presentado y hasta ahora no ha sido analizado.

“Lo contrario sería darle la espalda a más del 70% de la población que apoya el adelanto de elecciones. No podemos permitir que este tema se dilate más. El Congreso debe analizar la propuesta y tomar una decisión”, expresó.

Para el titular del Sector un tema de la envergadura del proyecto presidencial para adelantar las elecciones debe ocupar el primer punto en la agenda de la reunión entre el presidente Martín Vizcarra y el presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

“Yo le pediría al Congreso un acto de desprendimiento -como el que ha tenido el presidente Vizcarra- para permitir que la ciudadanía se exprese y podamos construir una nueva etapa sin esta confrontación política”, aseguró.

Por otro lado, Morán expresó que el caso Chinchero ya fue investigado y se determinó que no hubo irregularidades en la actuación del mandatario como ministro de Transportes y Comunicaciones.

“El presidente Vizcarra ha dado múltiples muestras de que no tiene nada que temer en este caso. No solo se ha allanado a las investigaciones, sino que ha presentado una propuesta para adelantar las elecciones”, explicó.

Con esta medida, el ministro del Interior sostiene que el presidente, voluntariamente, estaría recortando la inmunidad que le otorga el cargo. “Yo pregunto: ¿alguien que tiene algo que temer recorta su inmunidad o, por el contrario, se aferra a ella?”, puntualizó.

Aclaró que el Ejecutivo es respetuoso de las facultades del Ministerio Público y si esta institución decide indagar nuevamente el tema, él confía en la declaración del presidente en el sentido de que “ha dicho que pueden investigarlo 10 veces porque llegarán a la misma conclusión”.

Estas declaraciones fueron brindadas por el ministro Morán durante las actividades en homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú.

/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina